"Las Rías Baixas son nuestro Amazonas". BAIUCA presenta su álbum debut

|


Unnamed

Alejandro Guillán | Imagen: Raso


Lo más avanzado y vanguardista de la música electrónica y las raíces más salvajes y puras de Galicia convergen en Solpor, el revolucionario álbum debut de BAIUCA. Alejandro Guillán, conocido por proyectos como Alex Casanova, capitanea el grupo acaba de lanzar las nueve canciones producidas por el propio artista en plataformas digitales.


Solpor (Raso Estudio, 2018), mezclado por Sergio Pérez y masterizado en Irlanda po Stephen Quinn, es un álbum lleno de reivindicación cultura y política y resignificación de los símbolos tradicionales a partes iguales. Cunchas, flautas, gaitas o panderetas combinan con sintetizadores para construir "puentes entre la reivindicación de la cultura de raíz y el nuevo espacio propiciado por el siglo XXI". 


BAIUCA se pregunta cómo se delimitan las fronteras entre la música tradicional, la folktrónica, la música de club, la world music, las grabaciones de campo y el beat de la máquina en lo que define como un "reinicio neotradicionalista".


El grupo, que declara que "las Rías Baixas son nuestro Amazonas", estará el 14 de julio en O Grove presentando su álbum debut. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress