Juan Viaño, "preocupado" por los efectos del caso de Cifuentes: "En 40 años jamás he asistido a una cuestión semejante"

|

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Viaño, ha mostrado este martes su "preocupación" por las consecuencias que puede tener, "de confirmarse", el caso del master de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha mostrado su sorpresa por las informaciones difundidas: "En 40 años de vida universitaria jamás he asistido a una cuestión semejante".

Tras destacar que en una universidad como la de Santiago una cuestión así "no puede pasar, no va a pasar, ni pasa", Juan Viaño ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que este caso pueda "poner en cuestión la transparencia y el rigor" de las universidades.

"Somos una universidad pública y, por lo tanto, entendemos que comportamientos clientelares y en los que puede otorgarse un título a personas que no han cumplido los requisitos que se demandan supone sobrepasar una línea roja", ha dicho Viaño, que ha apostado por "no tolerar" este tipo de cuestiones.

REIVINDICAR LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
Por su parte, Antonio López, candidato a rector de la USC junto a Juan Viaño en el proceso que arrancará este miércoles, ha incidido en la influencia de la pérdida de autonomía universitaria en casos como el de Cifuentes.

"Cuando socavamos la autonomía de la universidad, abonamos el campo para que puedan pasar cosas como esta", ha dicho López, que ha reivindicado, por lo tanto, el fortalecimiento de esta autonomía.

Del mismo modo, a preguntas de los medios, ha asegurado que en la USC, "conociendo los mecanismos mediante los que operan algunas de las cosas que se están conociendo por los periódicos, nunca podría pasar una cosa como esta".

"El problema está en una universidad pública que está de alguna forma salpicando el buen nombre y el buen funcionamiento de la universidad pública en general", ha recordado Antonio López, que ha instado a que "se lleve a cabo una investigación" para conocer "toda la verdad" y que "se tomen las medidas que se tengan que tomar" para que el "mal funcionamiento" de una universidad "no perjudique el buen nombre de otras".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress