#Claves de la semana

Antonio López presenta un equipo "capaz" para "recuperar la ilusión" en la USC y apuesta por personal e investigación

El catedrático Antonio López ha presentado este martes el equipo con el que se presenta para dirigir la Universidade de Santiago de Compostela, un grupo de mujeres y hombres "capaz" para "recuperar la ilusión" en la institución con el personal, la docencia y la investigación como líneas estratégicas.

|

Candidatura Antonio López USC

El catedrático Antonio López ha presentado este martes el equipo con el que se presenta para dirigir la Universidade de Santiago de Compostela, un grupo de mujeres y hombres "capaz" para "recuperar la ilusión" en la institución con el personal, la docencia y la investigación como líneas estratégicas.

Acompañado de cinco mujeres y cuatro hombres, Antonio López ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar al equipo que lo acompaña en este proyecto, que dispone de "conocimiento directo" acerca de la investigación universitaria, la docencia y la gestión.

"Es un equipo capaz y competente para dar un cambio de rumbo a la universidad", ha dicho López, que ha elogiado la "trayectoria" de los miembros de la candidatura y ha apostado por "recuperar la ilusión" dentro de la institución compostelana.

Con "ilusión y con ganas", Antonio López ha propuesto que la USC "salga de esta situación de universidad reducida y comprimida por la crisis" e inicie un periodo de expansión con una "apuesta decidida y clara por el personal, la docencia y la investigación".

A preguntas de los medios, el candidato ha asegurado que considera que tiene "muchas posibilidades" de hacerse con el rectorado, que hoy en día ocupa su oponente, Juan Viaño. "Tengo la sensación de que la universidad está pidiendo ese cambio", ha indicado López, que afronta el futuro "con optimismo y ganas renovadas".

EQUIPO
El equipo formado por López está integrado por cinco mujeres, Montserrat Valcárcel, como vicerrectora de coordinación del campus de Lugo; María Victoria Otero, como vicerrectora de Titulaciones; María del Mar Lorenzo, como vicerrectora de Comunicación, Cultura y Servicios; Celia Besteiro, como vicerrectora de Organización Académica; y Dilce García Mella como secretaria general de la USC.

Además, el candidato propone a Vicente Pérez como responsable de Investigación e Innovación; a Ernesto González Seoane como responsable de Profesorado, a Víctor Arce como vicerrector de Estudiantes e Internacionalización y a Gumersindo Feijóo al frente del vicerrectorado de Planificación y Proyección Estratégica, un ámbito por el que hace una "apuesta decidida".

La gestión económica de la institución, que coordinará el propio rector, estará centrada en la gerencia universitaria, una pieza que Antonio López quiere que sea "profesionalizada" y que "complementará" al rectorado. "Necesitamos una universidad más profesionalizada, esas cuestiones no pueden recaer, como hasta ahora, en un número enorme de asesores", ha resumido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE