El alcalde de A Coruña reivindica un modelo de movilidad con "perspectiva metropolitana" en unas jornadas en la UDC

|

ALCALDE EN JORNADA SOBRE MOVILIDAD

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha reivindicado un modelo de movilidad con "perspectiva metropolitana" en la jornada Aula Compañía de Tranvías Universidade da Coruña que se celebran en el rectorado con el título 'Movilidad urbana e integración de servicios de transporte'.

En su intervención, el regidor ha apelado, para abordar esta cuestión, a la "cooperación" entre las administraciones y al diálogo "como paso necesario para tener una red metropolitana de transporte que sea efectiva y se integre con la red del ayuntamiento".

"Tenemos las energías que hagan falta para dialogar, negociar, proponer y escuchar con el objetivo de crear un área metropolitana plena que tenga, entre sus principales objetivos, la gestión del transporte en su territorio", ha dicho después de que en el pleno del lunes la Corporación municipal aprobase la creación de un consorcio comarcal de transporte.

Al hilo de ello, ha abogado porque los ayuntamientos constituyan "un poder compartido". "Con plenas competencias sobre el transporte que nos permitan decidir dentro del área metropolitana sobre lo que le afecta a nuestros vecinos", ha sentenciado sobre esta cuestión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress