#Claves de la semana

Denuncian a un vecino de Vigo por abandonar a dos perros, que sobrevivían gracias a la comida de los vecinos

La Policía Local de Vigo ha denunciado a un vecino de la ciudad, cuyos datos figuraban en los microchips de dos perros abandonados, que sobrevivían en un solar, junto a varios cachorros, gracias a la comida que les daban los vecinos.

|

La Policía Local de Vigo ha denunciado a un vecino de la ciudad, cuyos datos figuraban en los microchips de dos perros abandonados, que sobrevivían en un solar, junto a varios cachorros, gracias a la comida que les daban los vecinos.

La intevención policial fue realizada por agentes de la unidad medioambiental (UMIR), que este martes se desplazaron a la Carretera de Camposancos, alertados por los vecinos, que avisaron de la presencia de dos perros adultos y ocho cachorros en un solar en construcción abandonado, en medio de basura y excrementos.

Los vecinos relataron que los dos perros adultos, cruce de mastín, estaban allí desde diciembre pasado y sobrevivían gracias a la comida y bebida que les llevaban. Asimismo, explicaron que los cachorros habían nacido hacía pocos días.

Gracias al microchip de los perros, la Policía localizó al supuesto propietario, un vecino de la ciudad que ya había sido denunciado anteriormente por tener los canes sueltos en la vía pública, con riesgo para los conductores.

En vista del estado de los animales, la Policía procedió a su retirada, y a tramitar denuncia contra el vecino, cuyos datos figuraban en los chips, por el abandono de los perros.

Por otra parte, la Policía Local también rescató este martes a tres cachorros mestizos que fueron abandonados y estaban en el interior de una caja en una finca de Monte da Mina, en Castrelos. Los animales estaban en buen estado, aunque carecían de chip identificativo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE