Ciudadanos cree que Bará rompiendo la foto del rey es "BNG en estado puro" y lo acusa de "radicalidad e irracionalidad"

|

Olga Louzao, de Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha opinado que el diputado Luís Bará rompiendo la foto del rey Felipe VI en la tribuna del Parlamento es "BNG en estado puro", formación a la que acusa de "radicalidad" e "irracionalidad".

"El señor Bará está demostrando la radicalidad de un Bloque Nacionalista oscuro cuyas excentricidades, más allá de la democracia y de la opinión de la mayoría, solo dejan patente la política del enfrentamiento", critica Louzao a través de un comunicado de prensa.

Para la portavoz de Ciudadanos en la comunidad gallega, "esto es el BNG", por "confrontación, radicalidad" e "irracionalidad". En este sentido, tilda de "grave hecho" y "lamentable" lo acontecido en el pleno.

"¿Para estas demostraciones son nombrados los parlamentarios gallegos?", se pregunta Olga Louzao, quien censura también que "por parte del PP solo se ha sabido utilizar el mismo método de confrontación", ya que el que era portavoz en el debate, Alberto Pazos, le respondió rompiendo una foto en la que miembros del Bloque salían con Arnaldo Otegi.

Al respecto, Ciudadanos reflexiona sobre que "mientras que para unos el Parlamento gallego es una cámara de representación de los gallegos, para otros es un solo un lugar en el que realizar protestas para captar a los medios, sin importar la aversión y la repulsa que este tipo de hechos provocan a las personas que esa cámara debería representar".

Louzao lanza además un mensaje a todos los gallegos para que "nadie se llame a engaño" sobre "la verdadera cara del Bloque Nacionalista Galego", y le achaca que pretende "llevar a Galicia por un camino que ya se ha comprobado en otros territorios que es el erróneo". Para terminar, pide "que cesen" estos comportamientos que ve "reprochables" y "antidemocráticos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress