#Claves de la semana

Ginecología del Chuac mantiene la huelga del 16 de abril tras "tres reuniones sin acuerdo"

Lamentan los "contratiempos" y aseguran que su principal reivindicación es "equipararse" a los servicios de Santiago y Vigo




|


ComplejoHospitalarioUniversitariodeACorua CHUAC area


Después de tres reuniones con la dirección de la Estutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de A Coruña, el comité de huelga del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) mantiene la huelga convocada del 16 al 21 de abril.


Según ha explicado el comité en un comunicado, no se ha podido llegar a un acuerdo "que ponga fin a la convocatoria de huelga" en los encuentros, aunque se muestra abierto a la negociación.


De los motivos del paro, explica que "la principal reivindicación, que era la dotación de un tercer facultativo de guardia de presencia física, a fin de equipararnos al Complexo Universitario de Santiago (CHUS) y al de Vigo (Chuvi), no ha sido aceptada" y añade que se les planteó una alternativa "intermedia", que han rechazado.

"DESEQUILIBRIO" EN LOS RECURSOS
En su comunicado, afirman que "no es de recibo" que el Sergas "consienta ese desequilibrio en los recursos asignados a la asistencia, de modo que un hospital que atiende a bastante menos población que el de A Coruña, como es Santiago, tenga tres facultativos especialistas dedicados a la atención urgente de las mujeres, y en A Coruña sólo dos".

"No es ya que sea un agravio comparativo, sino que supone una infradotación de personal en A Coruña que impide atender correctamente a la población en situación en ocasiones en que peligra la salud no de una sino dos personas (la madre y el hijo que porta), como así ha venido a considerarlo la propia Sociedad Gallega de Obstetricia y Ginecología".

Con todo, se muestran dispuestos a seguir negociando, aunque piden ya disculpas por los "contratiempos" que puedan derivarse de su protesta, respaldada por 31 de los 40 médicos que componen el servicio.

relacionada Sanidade reivindica el "firme compromiso" del Sergas por el diálogo con la profesión médica y apoya su aportación
relacionada El BNG defiende una proposición de ley para mejorar la Atención Primaria con 223 millones de euros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE