#Claves de la semana

Lídia Senra, Paula Verao e Olga Otero presentan "O feminismo, imprescindible para contruír outra Europa" en Chantada

"De buen rollo nunca vamos a alcanzar el reconocimiento de nuestros derechos". La europarlamentaria Senra es la coordinadora del libro que recoge textos de diferentes mujeres. 


|

Lidiasenrafeminismos

Jornada El nesgo machista en la aplicación de las políticas | Imagen: O Feminismo, imprescindible para construír outra europa


La Casa dos Veciños e Veciñas de Arcos, en Chantada, acoge este sábado 14 de abril la presentación del libro O Feminismo, imprescindible para construír outra Europa, coordinado por la eurodiputada Lídia Senra. El acto, que empieza a las 16.30h, será presentado por la parlamentaria europea, la diputada en el Parlamento de Galicia Paula Verao y la vecina de Arco Olga Otero. 


El libro recoge los textos de varias mujeres participantes en la jornada con el mismo nombre que tuvo lugar en Ourense en noviembre de 2016 bajo la coordinación de Senra y en la visita al Parlamento Europeo en 2015 donde se celebraba la jornada El nesgo machista en la aplicación de las políticas: el caso de la Justicia


"A las mujeres no se nos regala nada". Senra afirma que para acabar con el patriarcado "necesitamos ser inflexibles en la deconstrucción del pensamiento que lo sustenta y en la denuncia; tenemos que tener tolerancia cero con todas las manifestaciones y prácticas machistas en todos los ámbitos", porque "de buen rollo nunca vamos a alcalzar el reconocimiento de nuestros derechos". 


La versión impresa de O feminismo, imprescindible para construír outra Europa, cuenta con una tirada inicial de 1.500 ejemplares que se están repartiendo gratuitamente por Galicia y también está disponible en abierto en su versión digital en la web de la eurodiputada. Vigo y A Estrada acogerán la presentación el 27 de abril y el 5 de mayo respectivamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE