La Brilat organiza en Parga (Lugo) ejercicios para instruir en capacidades de combate en bosque

|

La Brilat organiza en el campo de maniobras de Parga (Lugo) unos ejercicios para instruir en las capacidades de combate en bosque a unidades del Ejército de Tierra y otras unidades extranjeras.

Según informa el Ministerio de Defensa, entre los días 13 y 20 de abril tendrá lugar en el Campo de Maniobras y Tiro de Parga un ejercicio TtT (Train the Trainers) en el que se impartirá unas jornadas para formar a cuadros de mando, jefes de sección y pelotón, en el combate en zonas boscosas --'Fight in Woods and Forest' (FIWAF según sus siglas en inglés)--.

El Batallón de Infantería Motorizada 'Zamora' I/29, perteneciente a la Brigada 'Galicia' VII (Brilat), como unidad de referencia en la preparación de la fuerza terrestre en estas capacidades será el encargado de dirigir el desarrollo de las jornadas, ha concretado Defensa.

El ejercicio tendrá carácter internacional con la participación del Ejército español que estará representado por miembros de la Brilat, Brileg, Bripac, MOE, Brigada 'Aragon' I, Brigada 'Guzmán el Bueno' X, Brigada 'Extremadura', XI y Brigada 'Guadarrama' XII. La representación internacional la aportarán los ejércitos de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Estado Unidos.

Los principales objetivos de este ejercicio, concreta la Brilat, son proporcionar a los cuadros de mando (jefes de sección y pelotón), los conocimientos básicos que les permitan planificar y ejecutar misiones de "combate en zonas de bosque" y capacitarlos para que sean formadores del personal en sus unidades de origen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress