Detenido un joven en Ourense por amenazar a una chica a la que conoció cuando paseaban a sus perros

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un joven de 18 años como presunto autor de la comisión de un delito de "amenazas condicionales" a una chica que había conocido hacía unos días cuando paseaban a sus perros.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron hace unos días cuando, según la denuncia de una joven en dependencias policiales presentada este jueves, un chico al que conoció el 5 de abril mientras paseaban a sus perros por las inmediaciones del parque Barbaña la había amenazado.

La Policía ha indicado que la chica explicó que coincidió con él varios días seguidos, ya que va siempre a la misma hora y a la misma zona, "avanzando su amistad e intercambiando posteriormente whatsapp y envío de fotografías", concretan las mismas fuentes.

La denunciante explicó que, según iba conociendo al joven, se percató "de que no era la persona adecuada" y dijo que no llegó a tener ningún tipo de relación sentimental ni sexual con él, sino que intentó distanciarse, pero el chico reaccionó "de forma agresiva coaccionándola" para que mantuviera "relaciones sexuales con él y advirtiéndole de que de no ser así le enseñaría a sus padres unas fotografías en ropa interior", indica la Policía.

Por ello, comenzó a presionarla y a seguirla, motivo por el cual advirtió de que tenía miedo y dejó de hacer su vida habitual "y siempre acompañada de su madre cuando sale a la calle", añaden las mismas fuentes policiales.

Este jueves el joven le envió a través de whatsapp un mensaje diciendo que "si le entregaba 300 euros la dejaría en paz y que acudiese con el dinero a las 14,00 horas de hoy (viernes) al jardín del Posío".

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense, después de recabar toda la información relativa a lo manifestado, estableció un dispositivo de vigilancia en la zona del Jardín del Posío, lugar donde la víctima había sido citada, y a donde acudió el joven, que ha sido detenido por un delito de amenazas condicionales.

El arrestado es un varón de 18 años de edad, natural de Ourense, al que no le constan detenciones anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar el mismo jueves a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress