El PPdeG aspira a "rescatar las ciudades de la parálisis" en las próximas elecciones municipales

|

Reunión del comité de cidades del PPdeG

Los populares reconocen que no hicieron "bien" las listas en Sobrado dos Monxes tras la moción de censura

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que su formación aspira a "rescatar" las ciudades gallegas de la parálisis" y del "desgobierno" que viven bajo los mandatos "de las mareas, socialistas y nacionalistas".

Así se ha pronunciado este viernes el número dos de los populares gallegos tras participar en una reunión del Comité de Ciudades en la sede del PPdeG, encuentro tras el que ha apostado por mejorar los resultados en todas las urbes gallegas y lograr en todas ellas ser "la lista más votada".

En este sentido, ha destacado que este órgano del partido lleva desde el pasado 26 de septiembre, "centrando todos sus esfuerzos en las elecciones de 2019". "Renovando equipos, fortaleciendo las estructuras internas y trabajando para construir proyectos en positivo, ilusionantes y de futuro para cada uno de los 313 ayuntamientos de Galicia".

"Estamos ante la posibilidad de consolidar el gobierno de una ciudad como Ourense, para conseguir una mayoría suficiente para sacar adelante todos los proyectos que hoy tiene bloqueados la oposición", ha manifestado.

Además, preguntado por la dimisión de la concejala del PP de A Coruña Rosa Lendoiro y si su baja acerca más a la corporación a la conselleira de Medio Ambiente y líder del PP en la ciudad, Beatriz Mato, Tellado ha asegurado que "en ningún caso hay esa intención". "Abrir ese tipo de especulación no contribuye a nada", ha añadido.

"La baja en el PP de A Coruña se debe a motivos personales y le queremos agradecer a Rosa Lendoiro el trabajo desarrollado como edil", ha manifestado en una intervención en la que ha subrayado que "Beatriz Mato tiene unas responsabilidades muy importantes" y "definidas".

MOCIÓN DE SOBRADO DOS MONXES
Por otra parte, también preguntado al respecto, Tellado se ha vuelto a referir a la moción de censura registrada en el municipio coruñés de Sobrado dos Monxes, en la que el PSOE recuperó la alcaldía con el apoyo de un edil independiente que había concurrido en las listas del PP.

Al respecto, el número dos de los populares gallegos ha asegurado que el PPdeG se siente "avergonzado" del comportamiento de sus ediles implicados en este asunto. "Se ve que no hicimos bien las listas cuando una persona que va en ella hizo lo que hizo", ha apuntado.

Además, ha recordado que tanto la dirección provincial como la autonómica "desautorizó" la actitud de estos cargos municipales. "Nos gustaría que el PSOE no hubiese participado en esa moción que le permitió acceder a la alcaldía gracias a un tránsfuga del PP", ha manifestado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress