Despidos en Edicións Xerais debido a una "visión centralista"

|

El ex-director Manuel Bragado insiste en que el se va de Xerais por motivos personales, pero una nota de la CIG siembra dudas sobre el papel de la matriz, Anaya, parte del grupo Prisa. 



Culturgal 2014 Ediciu00f3ns Xerais de Galicia

Expositor de Xerais en un Cuturgal en una imagen de la Wikipedia


Así el sindicato nacionalista CIG ha denunciado los "despidos" realizados en Edicións Xerais, propiedad del Grupo Anaya, empresa a la que la central nacionalista acusa de imponer una "estrategia" basada en una "visión centralista ya avanzada en otras zonas del Estado español".


A través de un comunicado emitido este sábado, la CIG asegura que Anaya "acaba de terminar" un proceso de "sustitución del trabajo de producción" que, dicen, "reduce el papel" de la editorial gallega con sede en Vigo.


Así, aseguran que se trata de un "proceso planificado" acorde a una "estrategia definida" por la cúpula del Grupo Anaya que, según la CIG, busca "asumir la producción" de Xerais, "estrategia que contó con la colaboración de parte de la propia dirección" de la editorial gallega.


Asimismo, denuncian que durante este proceso se produjo la "revocación" de la delegada de la CIG y que ésta fue sustituida por un representante de CC.OO.


A continuación, la central nacionalista asegura que "ahora se produce el despido de tres trabajadores y la 'salida voluntaria' de su director, Manuel Bragado".


BRAGADO SE REINCOPORARÁ A LA ESCUELA


En declaraciones a Europa Press, Manuel Bragado ha reiterado que su salida de Xerais tras 24 años fue "a petición propia" motivada por "intereses personales" para reincorporarse a su plaza como maestro en la Escuela Pública.


En su comunicado, la CIG muestra su "solidaridad" con las personas despedidas, decisión que consideran "injustificada", y apuntan que "siempre tuvieron una actitud responsable y diligente frente a una dirección que con su mala gestión propició lo que está pasando ahora en la empresa".

Por último, el sindicato muestra su "preocupación por el futuro" y la "supervivencia" de un proyecto fundado hace casi 40 años "y que durante muchos años jugó un papel fundamental en el universo de la cultura literaria gallega". 

relacionada Bragado abandona el timón de Xerais despues de casi un cuarto de siglo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress