Los pensionistas gallegos saldrán a la calle de nuevo este domingo en una docena de localidades

|

Jubilados gallegos --convocados por UGT y CC.OO.-- saldrán a la calle de nuevo este domingo, 15 de abril, en una docena de ciudades y pueblos para reclamar pensiones dignas.

Todas la movilizaciones serán a las 12,00 horas menos la de Lugo, que tendrá lugar a las 12,30 horas, en una manifestación que saldrá del edifico de la Xunta.

El resto de movilizaciones serán a mediodía en: Santiago (Praza de Cervantes), A Coruña (Obelisco), Ferrol (Praza de España), Viveiro (ante el Ayuntamiento), Foz (ante el Obelisco), Ourense (Praza Maior), O Barco (ante el ayuntamiento), Pontevedra (Praza de España), Vigo (Marco), Vilagarcía (ante el ayuntamiento) y O Grove (ante el ayuntamiento).

Para ambos sindicatos las medidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "parciales e insuficientes" y "no van a solucionar el problema presente y futuro de las pensiones".

Al respecto, critican que la pensión media en Galicia es de 788,5 euros, lejos de los 918 euros de la media del Estado, mientras el 64% de las pensiones en la Comunidad no llegan a la cifra del Salario Mínimo Interprofesional (el 50% en el caso estatal).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress