Centros Gallegos de Euskadi rinden un año más homenaje en Bilbao a Castelao, "el padre de la patria gallega"

|

Homenaje A Castelao

La Hermandad de Centros Gallegos en Euskadi y la Fundación Sabino Arana han homenajeado un año más este domingo en Bilbao al político Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, "el padre de la patria gallega".

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; la presidenta de la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi, Pilar Rodríguez; y el presidente de Sabino Arana Fundazioa, Juan María Atutxa, han tomado parte en la ofrenda floral que se ha desarrollado en el Parque Europa de la capital vizcaína donde se encuentra la escultura del artista vizcaíno Miguel Ángel Lertxundi dedicada a Castelao.

La cita, que anualmente organizan Sabino Arana Fundazioa y la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi en el Parque Europa y que ha cumplido su vigésimo segunda edición, ha contado también con la presencia de concejales de PNV, EH Bildu y Udalberri, así como del parlamentario de EH Bildu, Iker Casanova.

En una breve intervención, la presidenta de la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi, Pilar Rodríguez, ha señalado que Castelao, fallecido en Buenos Aires en 1950, es "el padre de la patria gallega".

Asimismo, ha considerado "muy lamentable que el legado que dejó en Argentina a su muerte se pueda perder". "Si pasa a manos privadas, Galicia, Euskadi y el mundo entero perderán algo muy importante", ha añadido.

1 Comentarios

1

Hermandad? IRMANDADE DE CENTROS GALEGOS EN EUSKADI

escrito por Galego en Euskadi 16/abr/18    08:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress