La Xunta renueva la colaboración con la Asociación Esperanza Salnés para actividades de atención terapéutica de niños

|

Alfonso Rueda con la Asociación Esperanza Salnés en Pontevedra.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha renovado este lunes la colaboración del Gobierno gallego con la Asociación Esperanza Salnés para el desarrollo de actividades de atención terapéutica de niños con discapacidad física o intelectual.

El gerente de la Asociación Esperanza Salnés, Augusto Chaves Fariña, ha explicado que desde hace 20 años su entidad es un referente asistencial en la comarca y que "a falta de una alternativa institucional" intentan "ser un pie de apoyo para las familias que necesitan este tipo de ayudas".

La Asociación Esperanza Salnés cuenta con una unidad de atención en el ayuntntamiento de Cambados que presta asistencia a menores de toda la comarca de O Salnés, y tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los niños y chicos de entre 2 y 18 años que padezcan alguna discapacidad física, intelectual, sensorial, parálisis cerebral o patologías afines, incidiendo especialmente en el campo asistencial y favoreciendo su integración familiar, social y laboral.

Por su parte, Alfonso Rueda ha explicado que el Gobierno gallego colabora nuevamente con un presupuesto de 15.000 euros para llevar a cabo programas de intervención terapéutica para conseguir soluciones efectivas tanto a los menores con estas necesidades como a sus núcleos familiares y a su entorno social, redundando en una mejor prestación de servicios a toda la ciudadanía de esta comarca.

Rueda ha indicado que esta ayuda de la Xunta llega "después de una llamada casi de socorro" y elogió la labor que hace esta asociación "que complementa de alguna insustituible a la administración".

Augusto Chaves ha señalado que "esta ayuda es muy importante" para ellos porque dependían "en gran medida de la Diputación provincial" y la ayuda que recibían "ahora es de menor cuantía".

Por ello, ha agradecido a la Xunta su intervención y la mediación hecha en este sentido por los exalcaldes de Cambados José Manuel Cores Tourís y Luis Aragunde, ahora delegado territorial de la Xunta y diputado provincial del PP, respectivamente. A día de hoy esta entidad de ámbito comarcal atiende a 18 usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress