La fase constructiva de la Ciudad de la Justicia de Vigo comenzará en mayo, finalizado el grueso de la demolición

|

Rueda ante la maqueta de la Ciudad de la Justicia de Vigo

La fase constructiva de la Ciudad de la Justicia de Vigo comenzará en mayo, una vez que se concluya el grueso de la demolición y se acondicione el solar para empezar a actuar, según ha confirmado este martes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

En un acto, en el que ha estado acompañado por el arquitecto Alfonso Penela, y por el responsable de la constructora San José, el vicepresidente del Gobierno gallego ha confirmado que las labores de derribo "están a punto de finalizar", y que los plazos se están cumpliendo pese al pequeño retraso motivado por las condiciones meteorológicas y la aparición de placas de fibrocemento con amianto, que hubo que retirar siguiendo protocolos de seguridad.

Carlos Riveiro, del grupo San José, ha explicado que la obra de construcción se desarrollará dividiendo la actuación en tres zonas: la torre principal, vestíbulo norte y pasillo; plaza, vestíbulo oeste, zona de macrojuicios y anexao; y alas del cuerpo principal, patios y pasillo 2.

Asimismo, ha señalado que los trabajos más complejos consistirán en el recalzado de la cimentación y la construcción del aparcamiento previsto debajo de la gran plaza pública. Las obras tienen un plazo total de ejecución de 21 meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress