La socialista Noela Blanco pide a Rey Varela que explique en el Parlamento la "privatización" del centro Montealegre

|

La diputada del PSdeG-PSOE Noela Blanco ha pedido al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que comparezca en el Parlamento de Galicia para "explicar la privatización del centro de menores de Montealegre".

En una rueda de prensa, la diputada socialista ha acusado a Rey Varela de "tener mucha cara para venir a Ourense y mentir en nombre del Gobierno gallego después de todas las manifestaciones de los empleados públicos de Montealegre", ya que "sí es una realidad que se han eliminado 27 puestos interinos entre los centros de A Carballeira y Montealegre", ha añadido.

Noela Blanco ha declarado que la idea de privatizar el centro de menores de Montealegre es "poner al zorro a cuidar de las gallinas, primando el interés económico antes que el interés de los menores, suponiendo una merma del servicio que se estaba prestando". A su intervención, ha añadido las denuncias e irregularidades pasadas de las empresas que se han presentado al concurso del centro de menores.

NUEVO CENTRO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Noela Blanco ha insistido en la visita del conselleiro de Política Social a Ourense durante la jornada de este lunes y ha calificado de "timo de la estampita" el acuerdo firmado por Rey Varela con el alcalde de Ourense para la puesta en marcha del centro de menores para personas con discapacidad.

"El retraso del centro será mínimo hasta 2022. El conselleiro no quiso hablar de plazos ni de presupuestos porque la Xunta tiene dedicado este año 2018 para el centro en cuestión solo 300.000 euros, una verdadera tomadura de pelo", ha afirmado la diputada socialista.

"También siguen sin aclarar si será de gestión pública, por lo que le pediremos al propio conselleiro que nos asegure en el Parlamento que este centro va a ser cien por cien público", ha sentenciado Noela Blanco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress