#Claves de la semana

Los letrados de la Administración de Justicia denuncian "discriminación salarial"

Los funcionarios piden "mejores condiciones laborales" ante el aumento de competencias que asumieron desde 2009

|

Los funcionarios piden "mejores condiciones laborales" ante el aumento de competencias que asumieron desde 2009

Unos cuarenta letrados de la Administración de Justicia se han concentrado este miércoles ante la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en A Coruña, para denunciar la "discriminación salarial" que dicen sufrir y reclamar su equiparación a la escala A-1 del resto de Cuerpos Superiores de la Administración General.

En declaraciones a los periodistas, Pilar Cancela, miembro de este colectivo profesional, ha explicado que la protesta nace como consecuencia del "hartazgo" por el retraso que se está produciendo para hacer efectivo el compromiso adquirido en 2009 por el Ministerio de Justicia como consecuencia de la asunción de nuevas funciones por parte de este colectivo.

Entre las funciones de los letrados de la Administración de Justicia, Cuerpo Superior Jurídico de la Administración de Justicia, se encuentra la fe pública judicial y la dirección técnico procesal de las oficinas judiciales y servicios comunes de decanato.

"ADECUACIÓN SALARIAL"
Ahora, "tras los recortes" de los últimos años, los letrados de la Administración de Justicia han denunciado "la discriminación salarial" que sufren en comparación con otros funcionarios. Y por ello, reclaman al Ministerio de Justicia la "adecuación salarial a la categoría profesional" y "mejoras en las condiciones laborales".

Y es que, según ha indicado Cancela, en los últimos años han visto como sus condiciones laborales "empeoraban", con jornadas de trabajo continuo e "ininterrumpido durante 8 días".

Ante esto, los letrados reclaman al Ministerio de Justicia, organismo del que depende este colectivo al igual que Jueces, Magistrados y Fiscales y que dirige Rafael Catalá, un aumento salarial que los asimile a la escala A-1 del resto de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE