#Claves de la semana

El presidente de la Diputación de Lugo insiste en que las residencias para mayores no serán "privatizadas"

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha vuelto a negar que las residencias para mayores que programa el gobierno provincial vayan a ser "privatizadas" como denuncia el presidente de la sociedad del suelo Suplusa y ex vicepresidente provincial, Manuel Martínez.

|

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha vuelto a negar que las residencias para mayores que programa el gobierno provincial vayan a ser "privatizadas" como denuncia el presidente de la sociedad del suelo Suplusa y ex vicepresidente provincial, Manuel Martínez.

Campos, que ha insistido en que quien tendrá el "control" de estos centros será "la diputación y los ayuntamientos", ha dejado claro que el grupo provincial socialista no acudirá a ninguna convocatoria de Suplusa, que tenga que ver con estos centros para mayores.

Asimismo, ha incidido en que "no" quiere "entrar en un circo, en un esperpento que se está creado". "Sólo pido que dejen trabajar al gobierno" provincial, ha reclamado para asegurar que el "juego" de Martínez cuenta con la complicidad del Partido Popular.

Frente a ello, ha destacado en que el gobierno provincial se marca como objetivo "abrir cuanto antes las residencias". "No vamos a entrar en circos, ni en esperpentos. A nosotros que nos dejen trabajar para poner en marcha las residencias, que es mi prioridad", ha manifestado.

PROCESO DE SELECCIÓN
Por otra parte, en lo que respecta a los 65 trabajadores que superaron un proceso de selección en 2015 para trabajar en esos centros, se aferra "a los informes (de los técnicos provinciales)".

No obstante ha señalado que se podría "primar" la contratación de ese personal, insistiendo en que los "informes son claros en ese sentido", y que están relacionados con los limites impuestos por Hacienda para la contratación por parte de las administraciones locales.

A este respecto, en rueda de prensa el secretario de organización de CIG-Lugo, Lois Neto, que forma parte del núcleo de una plataforma de trabajadores afectados, ha querido dejar claro que la responsable de la situación de este personal es la "diputación" toda vez que Suplusa es un órgano dependiente del gobierno provincial.

Así, los trabajadores aseguran que ellos fueron seleccionados en 2015 y que debe ser la diputación la que asuma al personal seleccionado en su día.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE