#Claves de la semana

Manifestación para que el gallego sea oficial en Asturias

A Mesa pola Normalización Lingüística se suma a la manifestación que tendrá lugar en Oviedo el sábado 21 de abril por la oficialidad del asturiano y el gallego en Asturias. 


|

Amesapolanormalizacionlinguistica


A Mesa pola Normalización Lingüística se suma a la manifestación que tendrá lugar en Oviedo el sábado 21 de abril por la oficialidad del asturiano y el gallego en Asturias. La movilización está convocada por la Xunta pola Defesa de la Llingua Asturiana con el apoyo de la Plataforma pola Oficialidá del Gallego-Asturiano.


Desde A Mesa piden al Estado español, a la Xunta de Galicia y al gobierno de Asturias el cumplimiento de la Carta Europea de las Lenguas regionales o minoritarias, que recoge la aplicación de acuerdos con el objetivo "de favorecer los contactos entre los hablantes de la misma lengua en los estados afectados, en los dominios de la cultura, enseñanza, información, formación profesional y educación permanente". 


Así mismo, recuerdan a las administraciones que al firmar dicha carta las partes se comprometen a "facilita y/o promover la cooperación a través de las fronteras, principalmente entre colectividades regionales o locales en el territorio de las cuales se habla la misma lengua de manera idéntica o próxima". 


relacionada A Mesa impulsará una iniciativa de medidas de normalización lingüística en el sector audiovisual
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE