El SERGAS difunde la "marcha atrás" como método anticoceptivo

|

Folleto informativo educación sexual Xunta, marcha atrás

La "eficacia" de usar el coito interrumpido oscila entre el 73 y el 96 por ciento, según un folleto de la web pública que desata una tormenta dialéctiva en Internet.

El catálogo, fechado en abril 2010, puede consultarse en el portal del Sergas dentro del apartado de 'Métodos Anticonceptivos' bajo el nombre 'Los método anticonceptivos. Folleto general'.

En él figura el 'coito interrumpido' o 'marcha atrás' como método para evitar embarazos con una eficacia "del 73 al 96 por ciento", si bien aclara que no protege de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

"Consiste en retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación, que no debe producirse cerca de la vulva. La eficacia anticonceptiva depende de si se emplea correcta y sistemáticamente", reza la descripción.

Este apartado ha generado críticas al departamento de Sanidade por incluir la 'marcha atrás' como un sistema para evitar embarazos, ya que es considerada desde hace años por diversas autoridades de la educación sexual como una práctica de riesgo.

Las Xuventudes Socialistas de Galicia han salido al paso de la polémica y han ironizado con que el PP "debería buscar otros métodos para resolver la crisis demográfica" de Galicia "sin engañar a la ciudadanía y poner en riesgo su salud".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress