#Claves de la semana

Las Xuventudes Socialistas califican de "ejercicio de ignorancia e inconsciencia" hablar de la marcha atrás como método anticonceptivo

El Servizo Galego de Saúde ha difundido un folleto de métodos anticonceptivos en el que se incluye la 'marcha atrás', con una "eficacia" del 73 al 96 por ciento. 


|

Naborgonzalez


El Servizo Galego de Saúde ha difundido un folleto de métodos anticonceptivos en el que se incluye la 'marcha atrás', con una "eficacia" del 73 al 96 por ciento, según el SERGAS. 


Ante esta situación, las Xuventudes Socialistas de Galicia han hecho público un comunicado en el que la califican como "una campaña de desinformación de la Xunta de Galicia, un acto totalmente irresponsable". 


El Secretario general de la XSG, Nabor González, afirma que es "inadmisible que desde instituciones públicas se igualen métodos como la marcha atrás, que casi ni se considera un método anticonceptivo, con el uso de preservativos o anticonceptivos hormonales". 


Por su parte, la coordinadora de bienestar social de las Xuventudes declaró que "estas informaciones que contemplan métodos muy poco fiables y seguros, además de resultar en muchos casos peligrosos para la salud, es un ejercicio de ignorancia e inconsciencia". 


EL FOLLETO

Folleto informativo educación sexual Xunta, marcha atrás


El folleto, que data de abril de 2010, recoge el coito interrumpido junto a métodos como el de postovulación -que consiste en medir la temperatua corporal basal-, el de la lactación matera y amenorrea (MELA) -basado en si la madre está dando el pecho y no tiene la menstruación en los primeros seis meses después del parto-, pero también junto a método barrera como el preservativo, dispositivos intrauterinos o anticoncepción hormonal. 


"Consiste en retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación, que no debe producirse cerca de la vulva. La eficacia anticonceptiva depende de si se utiliza correcta y sistemáticamente", dice el folleto. Aclaran que no protege de Infecciones e Transmisión Sexual (ITS). 


Desde las Xuventudes Socialistas exigen la retirada "inmediata de los folletos así como una rectificación del contenido".



relacionada El SERGAS difunde la "marcha atrás" como método anticoceptivo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE