#Claves de la semana

Feijóo denuncia que algunos sindicatos usan la justicia como "excusa" para preparar una huelga general

Rueda insiste en que "la huelga podría acabar inmediatamente" si los sindicatos validan el acuerdo y "dan voz" a los trabajadores

|

Feijóo anuncia la creación del Campus FP de Vigo

Rueda insiste en que "la huelga podría acabar inmediatamente" si los sindicatos validan el acuerdo y "dan voz" a los trabajadores

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este martes el uso, por parte de algunos sindicatos, de la administración de justicia como "excusa" para "preparar una huelga general", y ha pedido a las centrales "que no buscan un conflicto generalizado" que den "un paso adelante".

En respuesta a preguntas de los medios sobre la huelga en la justicia gallega, que suma ya 77 días, el presidente autonómico ha afirmado que "lamentablemente hay sindicatos que tienen un objetivo conocido, quieren preparar una huelga general y usan la justicia como excusa".

Por contra, ha constatado que "hay otra parte más interesada en el acuerdo" y ha apelado a esos sindicatos "que no utilizan la justicia para buscar un conflicto generalizado" a que den "un paso adelante" para poner fin a esta huelga.

"Espero que esa parte mantenga los preacuerdos que se concretaron la semana pasada", ha señalado, y a pedido a esas organizaciones que "representen los intereses de los trabajadores", frente a las otras centrales que, en su opinión, representan "intereses políticos".

Núñez Feijóo ha lamentado que "un 24 o 25 por ciento" de los trabajadores continúen la huelga, porque "eso es muy malo para sus propios intereses y para el prestigio de sus puestos de trabajo".

Finalmente, ha incidido en que el gobierno gallego "nunca hizo una oferta de incremento laboral como ésta, y nunca un empleado público tuvo un incremento como el que oferta la Xunta en este momento". "Los ciudadanos no merecen esta huelga, y creo que saben entender que nosotros los representamos", ha sentenciado.

Feijóo ha hecho estas declaraciones tras presentar el Campus FP en la delegación territorial de la Xunta en Vigo. En el exterior del edificio, una decena de trabajadores de los juzgados, ataviados con sus camisetas reivindicativas azules, se concentraron para gritar sus consignas y recordar que "ante la prepotencia, resistencia", entre otros lemas.

"DAR VOZ" A LOS TRABAJADORES
Por su parte, el vicepresidente de la Xunta y responsable de Xustiza, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "la huelga podría acabar inmediatamente" si los sindicatos validan el acuerdo no ratificado la semana pasada para "dar voz" a los trabajadores "en asambleas".

En concreto, Rueda se ha referido al acuerdo que, según él mismo, contaba con apoyo "de la mayoría" de los sindicatos pero que, finalmente, no fue ratificado. Sin embargo, las centrales de trabajadores calificaron de "mentira" que cuatro de ellas se mostrasen a favor de las condiciones.

Asimismo, Rueda ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" de los sindicatos para que sean "conscientes" de que la propuesta de la Xunta cumplía "todo aquello que demandaban". "A nosotros nos consta que (los trabajadores) dicen que le parece bien y por lo tanto deberían tener voz", ha subrayado.

Al respecto de las negociaciones, Rueda ha asegurado que la Xunta lleva "mucho tiempo en ello", pero que "algunos sindicatos no van a estar nunca de acuerdo".

"Si siempre van a estar buscando excusas, si siempre van a ver una cosa que no les convence, si siempre que se acuerde una cantidad hay que poner un poco más, entonces esos sindicatos que no quieren que haya un acuerdo tendrá que explicar las razones", ha esgrimido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE