#Claves de la semana

Galaxia presenta un inédito de Neira Vilas y en 2019 lanzará otro

El autor del mayor best seller de la literatura gallega continúa siendo fuente de novedades editoriales después de su fallecimiento. Mañana se presenta "De Gres a Cádiz" y en 2019 Galaxia promete otro inédito.


|

El autor del mayor best seller de la literatura gallega continúa siendo fuente de novedades editoriales después de su fallecimiento. Mañana se presenta De Gres a Cádiz  y en 2019 Galaxia promete otro inédito.


Así jueves 26 de abril,  Dolores Vilavedra -profesora de la USC- y Luis Reimóndez, presidente de la Fundación Xosé Neira Vilas, presentarán el nuevo lanzamiento, dentro de la Biblioteca de Autor que la Editorial Galaxia dedicó, ya en vída, a reunir la obra del escritor inmortal de Memorias de un neno labrego. Además, Galaxia asegura que en 2019 un segundo habrá otro libro también desconocido  hasta hoy. 



Neira Vilas jornalero gallegas Che EDIIMA20140619 0529 4


De Gres a Cádiz  es un libro que Neira Vilas comenzó a escribir en 1996 y que está compuesto por un “ramillete de recuerdos, de prosas condensadas”, tal como afirma el propio autor en el prólogo que dejó preparado para esta edición. 


AUTOBIOGRÁFICO


Xosé Neira Vilas reconoce también abordar en este nuevo libro una parte de su vida con nostalgia y con la idea de “revelar, a mi manera, a Galicia aldeana de varias décadas atrás”. Y, como es característico de toda su producción, literaria o memorialística, echa mano de la narración en primera persona para dar cuenta del mundo que vio desde sus ojos atentos.


De este modo, en De Gres a Cádiz se enmarcan las vivencias del autor en el período comprendido entre su estancia en el Gres que el víu nacer, y la llegada a Cádiz, ciudad donde se embarcó a los 20 años hacia América dispuesto a vivir “una nueva etapa vital”. En definitiva, una crónica de la primera parte de su vida que nos va a permitir completar, con precisión, ese escalón de su biografía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE