Lara Méndez, alcaldesa de Lugo: "Hoy nos han vuelto a violar"

|


Lara mendez


"Como mujer, como responsable pública, incluso como ciudadana, creo que hoy volvimos a ser violados". Así ha condenado la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Navarra condena a nueve años de prisión y cinco de libertad vigilada a los integrantes de 'La Manada' por un delito de abuso sexual, en declaraciones a Galiciapress.


"Como demócrata, como ciudadana de una sociedad de derecho a veces no queda otra que acatar las resoluciones judiciales. Eso no significa que estemos de acuerdo", declaró la regidora tras anunciar que "estaremos a las 20h30 delante del ayuntamiento manifestándonos". 


El fallo judicial absuelve a Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo y Ángel Boza del cargo de violación. "Como sociedad tenemos un problema, incluso una involución, en aras de conseguir una igualdad real", condenó la alcaldesa.



relacionada El movimiento feminista llama a la calle en respuesta a la sentencia de 'La Manada'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress