Lara Méndez, alcaldesa de Lugo: "Hoy nos han vuelto a violar"

|


Lara mendez


"Como mujer, como responsable pública, incluso como ciudadana, creo que hoy volvimos a ser violados". Así ha condenado la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Navarra condena a nueve años de prisión y cinco de libertad vigilada a los integrantes de 'La Manada' por un delito de abuso sexual, en declaraciones a Galiciapress.


"Como demócrata, como ciudadana de una sociedad de derecho a veces no queda otra que acatar las resoluciones judiciales. Eso no significa que estemos de acuerdo", declaró la regidora tras anunciar que "estaremos a las 20h30 delante del ayuntamiento manifestándonos". 


El fallo judicial absuelve a Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo y Ángel Boza del cargo de violación. "Como sociedad tenemos un problema, incluso una involución, en aras de conseguir una igualdad real", condenó la alcaldesa.



relacionada El movimiento feminista llama a la calle en respuesta a la sentencia de 'La Manada'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress