El "nuevo" castillo de Soutomaior vivirá su reapertura al público el próximo día 12 con una "gala de reinauguración"

|

Castillo de Soutomaior

El "nuevo" castillo de Soutomaior volverá a abrir sus puertas a partir del próximo 12 de mayo luego de que, el día anterior, se celebre una "gala de reinauguración" como colofón los trabajos de restauración llevados a cabo en el enclave que fue hogar de los Soutomaior.

Según señala la Diputación de Pontevedra en un comunicado, la reapertura del castillo ha sido presentada este jueves en comparecencia de prensa por la presidenta provincial, Carmela Silva, que ha destacado el "orgullo" del ente que dirige por el "giro de 180 grados" que se ha dado al monumento.

Silva ha resaltado que la Diputación ha invertido por el momento un total de 2 millones de euros para trabajos de musealización y mejora de las instalaciones; una cantidad que se multiplicará por dos, hasta los 4 millones, al final del mandato.

Así, el castillo contará con paneles interactivos sobre personajes históricos relacionados con el castillo, como María Vinyals, Antonio Aguilar o Pedro Madruga, uno de los más destacados miembros del linaje de los Soutomaior y al que algunos estudiosos relacionan con la verdadera identidad de Cristóbal Colón.

Asimismo, la Diputación también ha creado una ordenanza para regular el funcionamiento, uso y organización del castillo, que será aprobada el próximo viernes en el pleno de la institución provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress