#Claves de la semana

Rueda apela a que los funcionarios de la justicia voten y cree que los sindicatos que lo dificultan "se retratan"

El PPdeG ve "muy sintomático" que las centrales "más radicales" no quiera "que se vote" y lamenta sus "coacciones y amenazas"

|

Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios

El PPdeG ve "muy sintomático" que las centrales "más radicales" no quiera "que se vote" y lamenta sus "coacciones y amenazas"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes que los trabajadores de la justicia en Galicia "deben votar" para decidir si avalan el preacuerdo al que el Ejecutivo autonómico llegó con cuatro de los siete sindicatos que representan al colectivo en Galicia --SPJ-USO, UGT, CSIF y CC.OO.--, y ha advertido de que las centrales que lo dificultan "se están retratando aún más".

En declaraciones a los medios en Caldas de Reis (Pontevedra), Rueda ha reivindicado el "importante esfuerzo" realizado por la Xunta en la última oferta para tratar de poner fin a una huelga indefinida en la justicia que arrancó el pasado 7 de febrero y ha subrayado que "a nadie se le escapa" que al Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo le gustaría que el preacuerdo fuese "aprobado" por las asambleas.

En todo caso, ha remarcado que lo único que pide la Xunta es que los trabajadores voten y ha lamentado los "incidentes" registrados en localidades "como Vigo", con "sindicatos que estaban impidiendo votar y donde tuvo que intervenir la Policía Nacional para que los trabajadores pudieran hacerlo".

A su juicio, este tipo de actuaciones "deja ver a las claras lo que pretenden algunos y de qué va cada uno". "Se confirma lo que decíamos desde el principio, que hay sindicatos que no tenían interés en negociar ni en que se acabase la huelga", ha incidido, al tiempo que ha enfatizado la "responsabilidad" del resto.

"Agradezco a los cuatro sindicatos su responsabilidad tras una dura negociación y creo que la actitud de los otros, los retrata aún más", ha aseverado.

"COACCIONES Y AMENAZAS"
Por su parte, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, a la espera del resultado de las votaciones, ha considerado "muy sintomático" que las centrales "más radicales" intenten que "no se vote". "Que es lo que está sucediendo", ha constatado, antes de reprobar "los vídeos de coacciones y amenazas" que han trascendido al respecto.

"Creemos que hechos de esta naturaleza demuestran que nunca pensaron de verdad en las condiciones de los trabajadores, sino en acometer una huelga con un claro carácter político para intentar desgastar al Gobierno", ha censurado Tellado, antes de manifestar que, cuando se acabe el paro, la oposición debería explicar "su apoyo a comportamientos radicales de sindicatos que son capaces de amedrentar o amenazar a sus compañeros para impedir que expresen su voluntad".

A su juicio, que el acuerdo salga adelante sería "bueno" para los trabajadores y también para el conjunto de los gallegos que "lamentablemente vieron sus derechos de acceso a la justicia mermados". "Esperamos que el resultado de las votaciones permita la firma de un acuerdo positivo para todos", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE