#Claves de la semana

Sanidade restablecerá el 2 de mayo la vacunación frente a la hepatitis A en adultos tras solucionarse el abastecimiento

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha anunciado que se restablecerá el 2 de mayo la vacunación frente a la hepatitis A en adultos que pertenezcan a los grupos de riesgo tras solucionar las compañías farmacéuticas el problema de abastecimiento en España.

|

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha anunciado que se restablecerá el 2 de mayo la vacunación frente a la hepatitis A en adultos que pertenezcan a los grupos de riesgo tras solucionar las compañías farmacéuticas el problema de abastecimiento en España.

Así lo explica la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que puntualiza que "dispone" de nuevo de las "dosis suficientes" para que a partir del 2 de mayo se restablezca la vacunación "del modo habitual" una vez "solucionado el problema del desabastecimiento".

Con respecto a la situación epidemiológica en Galicia, Sanidade ha señalado que se mantiene el aumento en la incidencia de esta infección desde el año 2016, "afectando fundamentalmente a personas de entre 20 y 44 años, principalmente hombres que tienen sexo con hombres".

"En este año el brote, aunque con una bajada de la incidencia, continúa activo", concreta la Consellería, que recuerda que la "medida fundamental de control es la vacunación".

En cuanto a los grupos de riesgo, Sanidade apunta que "solo se inmunizará a las personas pertenecientes a los grupos de riesgo", qye son lo que tengan contacto "estrecho" con personas con hepatitis A; con hepatopatía crónica; gente que recibió o espera un trasplante hepático; personas con conductas sexuales de mayor riesgo; o que se inyectan drogas, entre otras.

GRUPOS
Como la de la hepatitis A "no es una vacunación rutinaria" en el adulto, las dosis vacunales, que estarán a disposición de los centros, "serán utilizadas en las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo establecidos", añade Sanidade.

También se les administrará la segunda dosis de la vacuna a aquellas personas que sólo tienen la primera, "recuperándose a todas aquellas personas que en el momento de las restricciones no se les puso la dosis de recuerdo y se administrará si ya transcurrieron seis meses desde la primera dosis".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE