#Claves de la semana

Más de 50 expertos participarán en el II Congreso internacional de drones de Ourense entre el 24 y el 26 de mayo

Más de 50 ponentes participarán en el II Congreso internacional de drones de Ourense, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de mayo en el Auditorio y en el centro cultural Marcos Valcárcel de la ciudad de As Burgas.

|

Más de 50 ponentes participarán en el II Congreso internacional de drones de Ourense, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de mayo en el Auditorio y en el centro cultural Marcos Valcárcel de la ciudad de As Burgas.

El evento ha sido presentado en la mañana de este lunes por el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar, el presidente de la Asociación Gallega de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones (Aggett), José Manuel Martínez, y el vicepresidente de la Aggett, David Saavedra, en el centro cultural Marcos Valcárcel.

El congreso incluirá debates y ponencias sobre legislación, seguridad, oportunidades de empleo y negocio, y evolución del sector de los drones, "artilugios que ocuparán todas las ciudades antes de 2022", ha afirmado el presidente de la Asociación Gallega de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

"Los drones controlan el tráfico, regulan la contaminación, transmiten señal 5G de móvil, permiten realizar levantamientos topográficos, ya no nos escapamos de ellos. El congreso servirá para reflexionar sobre la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas a los drones, un sector en el que destacan los ingenieros de telecomunicaciones gallegos", ha añadido.

Entre las ponencias, destaca la presencia del director general de Aviación Civil, Raúl Medina, que presentará el plan estratégico que ha elaborado este departamento y en el que tiene una gran importancia el dron. También acudirán representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que está "completamente volcada con este congreso", ha abundado José Manuel Martínez.

PROVINCIA CON "INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD"
El presidente provincial, José Manuel Baltar, ha aprovechado la presentación de este congreso para definir a la provincia de Ourense como "impulsora de iniciativas y creatividad" de la mano de eventos como la Ourense ICC Week.

"En el evento, se analizará la aplicación de los drones en el sector agrícola-forestal, uno de los principales ámbitos de actividad económica de la provincia de Ourense", ha subrayado el presidente provincial.

"El congreso hará de Ourense una plataforma de despegue y consolidación de un sector como el de los drones, llamado a tener un gran protagonismo. Serán unas jornadas únicas", ha sentenciado José Manuel Baltar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE