Os Bolechas presentan un libro y una serie dedicadas a María Victoria Moreno por el Día das Letras Galegas

|

MariaVictoriaBolechas1


Os Bolechas arrancan un proyecto para acercar el Día das Letras Galegas a los más pequeños. Los conocidos personajes han dedicado un libro a María Victoria Moreno, autora a la que se le dedica este año el 17 de mayo, y una nueva serie audiovisual basada en la coleción 'As miñas primeiras Letras Galegas'. 


La Real Academia Galega (RAG) ha sido el escenario escogido este miércoles para presentar este proyecto pensado para que los niños de Galicia conozcan las obras y autores más destacados de la literatura gallega.


El proyecto audiovisual se trata de una serie de títeres con un formato similar al que ya se emite en la Televisión de Galicia desde hace seis años, aunque en este caso se centra en los autores a los que se les ha dedicando el Día das Letras Galegas, que se conmemora cada 17 de mayo, y que este año tiene como protagonista a María Victoria Moreno.

"La iniciativa de los Os Bolechas no es nueva", ha señalado el presidente de la RAG, Victor F. Freixanes, que ha aprovechado la iniciativa infantil para destacar la faceta como maestra de la autora.

CONOCER A MARÍA VICTORIA MORENO
A la presentación, en la que varios alumnos del CEIP Cidade Vella de A Coruña pudieron ver en primicia el primer capítulo de la serie, acudieron representantes de las instituciones que colaboraron en el proyecto.

Entre ellos se encontraba el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el director de proyección social de la TVG, Xaime Arias.

En su intervención, García ha animado a los menores a "hablar más gallego", objetivo primordial de este nuevo proyecto que se basa en el primer libro que publica Moreno, 'Mar Adiante'. La historia habla de una escuela barco y, como es habitual en esta colección, la aventura de Os Bolechas se enriquece con textos de la obra original, para que los niños se acerquen al estilo de la autora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress