Los empresarios de Lugo, "preocupados" por la intervención de Banesco, esperan que "se normalice lo antes posible"

|

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha mostrado este viernes su "preocupación" después de la intervención de Banesco por las autoridades de la República Bolivariana por un periodo de 90 días tras la detención de once ejecutivos del banco ante la supuesta contribución de la entidad a las distorsiones del sistema económico venezolano, lo que ha llevado a dejar temporalmente la dirección en Galicia a Juan Carlos Escotet.

López ha trasladado su "preocupación" y la de los empresarios lucenses y gallegos tras estas detenciones que justifica el Gobierno de Maduro por la intervención en el mercado de divisas para perjudicar la economía del país americano.

En este sentido, López considera que Venezuela es "un país complejo", donde "a veces no se sabe lo que va a ocurrir". "Es una sorpresa para el ámbito empresarial gallego", ha abundado sobre dichas capturas.

El directivo empresarial defiende que Abanca es "uno de los pilares bancarios donde se ha fundamentado esta comunidad autónoma de forma clara". "No podemos olvidar la herencia recibida de las antiguas cajas. Sí que lo vemos con preocupación y esperamos que se normalice lo antes posible", ha sostenido.

ELECCIONES EN LA CEG
Por otra parte, sobre las elecciones convocadas para el 20 de julio para presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Jaime López, que forma parte de la junta de vicepresidentes provinciales que llevan la gestora gallega, ha insistido en que él no se presentará. "Yo me debo al empresariado de Lugo. Con esa meta estoy satisfactoriamente cubierto", ha zanjado.

En esta línea, ha abogado por que "haya un proceso democrático, donde se presente el candidato que considera que puede aportar algo a la organización y eso cualquiera (de los empresarios gallegos) puede hacerlo". "Si es una figura de consenso bienvenido sea, pero lo importante es que haya interés y participación", ha abundado.

Jaime López ha reconocido que "no es fácil que una persona aúne todos los intereses y todas las posiciones de todas las organizaciones que forman parte de la CEG". Además, ha incidido en que "toca arrimar el hombro", poniendo en valor la "etapa gobernada por la gestora de las cuatro confederaciones provinciales que ha sido de tranquilidad, de llevar las cosas adelante". "Y así debe de continuar, que es lo que el empresariado gallego demanda de nosotros", ha apostillado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress