#Claves de la semana

En Marea exige a la Xunta información sobre la situación de Abanca y si los depósitos gallegos se pueden "ver afectados"

El Grupo Parlamentario de En Marea ha registrado una interpelación en el Parlamento para que el Gobierno gallego traslade la "información" de la que dispone ante la situación de Banesco en Venezuela y cómo podría afectar a Abanca.

|

El Grupo Parlamentario de En Marea ha registrado una interpelación en el Parlamento para que el Gobierno gallego traslade la "información" de la que dispone ante la situación de Banesco en Venezuela y cómo podría afectar a Abanca.

En Marea quiere saber, según informa en un comunicado, si fue informada "con antelación" de los movimientos de la dirección y cómo puede la situación "afectar a los depósitos gallegos y a su seguridad", así como qué pasos va a dar la Xunta "para defender lo que queda del sector financiero gallego.

A juicio de En Marea, los últimos acontecimientos evidencian que loa decisión de "poner en manos de capital extranjero la principal entidad financiera gallega fue una enorme irresponsabilidad".

"Hoy por decisiones adoptadas lejos del interés común de los gallegos, el 40 por ciento del ahorro del país está sometido a un enorme riesgo e incerteza, también la financiación de miles de empresas y de cientos de miles de consumidores", ha alertado el diputado Manuel Lago.

"DIRECCIONES PERSONALISTAS"
A su modo de ver, el negocio bancario en general y, en particular, Abanca, tienen "direcciones personalistas" y, por tanto, sufren "con mucha intensidad" cualquier "cambio o incerteza sobre su dirección". Por ello, En Marea considera "evidente" que Abanca "se resentirá", lo que "afectará de forma intensa a la economía", ya que la entidad tiene "un papel central" en la economía gallega.

"Estos movimientos, incluida la liquidación definitiva da marca Banco Pastor", ha advertido que "pueden anteceder la venta de Abanca a uno de los grandes bancos y refuerzan el proceso de oligopolio y exclusión financiera que vive Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE