El Instituto de Vivienda de Defensa ha gastado 25,7 millones en reparación de edificios en los últimos cinco años

|

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) ha gastado durante los últimos cinco años más de 25,7 millones de euros en reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios propiedad del Ministerio de Defensa.

El INVIED es un organismo autónomo dependiente del Ministerio que tiene entre sus funciones la venta de inmuebles de Defensa, la explotación comercial de sus bienes o la atención a la movilidad geográfica de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Al apartado de gastos en reparaciones y mantenimiento ha destinado más de 25,7 millones entre los años 2013 y 2017, según detalla el Ministerio en una respuesta parlamentaria a la diputada del PSOE Zaida Cantera, recogida por Europa Press.

En concreto, el gasto con este fin rondó los 4,5 millones en los años 2013, 2014 y 2015; fue de 5,6 millones en 2016 y de 6,3 millones en el ejercicio de 2017.

13 PROPIEDADES PARA VENTA
El Ministerio detalla además las propiedades a su disposición para su enajenación, que son un total de 13 repartidas por las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Asturias.

Además, en Ferrol (A Coruña) la enajenación afectará a un edificio de oficinas, en San Javier (Murcia) a un edificio de la Academia General del Aire y en Avilés (Asturias) a la Ayudantía Militar de Marina y en Oviedo a la antigua residencia de oficiales.

En Andalucía, Defensa tiene prevista la venta de dos propiedades en Cádiz --la bóveda nº1 del cuartel de San Roque y el edificio de la antigua Jefatura de Máquinas y Ayudantía de Marina en San Fernando-- y el edificio del antiguo Gobierno militar en Málaga.

En Aragón se venderán unos garajes anexos a una base de Zaragoza, en Guadalajara el Colegio María Cristina, en Burgos instalaciones de la Comandancia y Jefatura de Ingenieros, y en Medina del Campo (Valladolid) terrenos del cuartel Marqués de la Ensenada.

Por último, serán vendidos dos edificios en Madrid: un conjunto de terrenos en Los Molinos y la policlínica naval Nuestra del Carmen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress