#Claves de la semana

Empieza la huelga de ambulancias en Galicia

Las bajísimas adjudicaciones de la Xunta en los contratos del transporte sanitario acaban desatando un conflicto laboral que, por anteriores episodios, puede ser virulento.


|

Las bajísimas adjudicaciones de la Xunta en los contratos del transporte sanitario acaban desatando un conflicto laboral que, por anteriores episodios, puede ser virulento.



Trabajadoresambulanciasconvenio

Una pasada movilización del sector


Así, este miércoles, día 9 de mayo, comienza una huelga de dos días en el sector de ambulancias en toda Galicia. Según informa el principal de los sindicatos con representación, en la capital del país los huelguistas estarán concentrados delante de la entrada principal del Hospital Clínico desde las 9:00 horas .


La CIG, que representa el 60% en el sector, denuncia "la negativa de la patronal a negociar el convenio y la inacción de la Xunta de Galicia, a pesar de ser la responsable última de este servicio público". La huelga será indefinida a partir del mes de septiembre, advierten, si no se atienden las demandas de las trabajadoras y trabajadores.


REIVINDICACIONES


La huelga seguirá el jueves, 10 de mayo. Son las dos primeras dos jornadas del calendario de huelgas aprobado de manera unánime por las asambleas de trabajadores  para exigir "el desbloqueo de la negociación colectiva, el cumplimiento de las condiciones recogidas en el convenio, la retirada de todos los elementos de presión y de precarización (descuelgue salarial, modificaciones sustanciales, sanciones, etc.) que pretenden aplicar las empresas, así como la mediación activa de la Consellaría en este conflicto".


Comenzará el paro a las 00:00 horas del miércoles 9 de mayo hasta las 24:00 horas de 10 de mayo y afectará a todo el transporte sanitario de Galicia, tanto urgente (061) como no urgente (traslados y programado). Además, de no producirse avances, la CIG tiene convocadas nuevas jornadas de huelga para los días 6 y 7 de junio y 4 y 5 de julio y, a partir de ahí, "habrá huelga indefinida se ni la patronal, ni la Xunta de Galicia, atienden las demandas del colectivo".


Además,  este miércoles los huelguistas participarán en la manifestación que la CIG desarrollará en Compostela al final de la asamblea nacional de delegados y delegadas preparatorio de la huelga general del próximo 19 de junio, convocada por los nacionalistas. La marcha saldrá a las 12:30 horas desde el Pazo de Congresos (San Lázaro) y finalizará delante del complejo administrativo de San Caetano.


Para la jornada de huelga del jueves está previsto que se realicen concentraciones en todas las áreas sanitarias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE