#Claves de la semana

"Muy alto seguimiento" en la primera jornada de huelga de ambulancias

Los trabajadores de ambulancias en Galicia están "preparados para un conflicto largo", y si las empresas no negocian la huelga pasará a ser indefinida desde septiembre. 


|

Protesta de trabajadores de ambulancias en Santiago.

La CIG ha destacado este miércoles el "muy alto seguimiento" en la primera de las dos jornadas consecutivas de huelga en el sector de ambulancias en Galicia este mes de mayo para reivindicar un nuevo convenio colectivo.

En declaraciones a Europa Press el representante sindical de la CIG Inácio Pavón ha asegurado que en lugares como el área de Santiago de Compostela "el seguimiento es del 100%" y ha añadido que en esta línea ha sido el caso de Pontevedra y Vigo.

Pavón ha resaltado que en la concentración convocada en la mañana de este miércoles frente a la entrada del Hospital Clínico de Santiago han participado unos 100 trabajadores cuando en el área son 180 personas las que trabajan en el sector de ambulancias. "Sólo los servicios mínimos han trabajado", ha sostenido.

Al respecto, ha advertido de que los trabajadores de ambulancias en Galicia están "preparados para un conflicto largo". Además, ha recordado que si las empresas no negocian la huelga pasará a ser indefinida desde septiembre.

"HAY CABREO"
El representante sindical ha manifestado que animan a movilizarse a los trabajadores, no a hacer actos vandálicos. "Es un sector que lleva mucho. Hay un cabreo entre todo el personal y el cabreo se tiene que mostrar en las concentraciones", ha asegurado.

"Este sector es un polvorín y quien tiene la responsabilidad son las empresas y la Administración", ha sostenido Pavón, quien ha asegurado que si les convocan a la mesa del convenio, acudirán a negociar.

Tras las jornadas de huelga del 9 y 10 de mayo, hay fijadas otras dos el 6 y 7 de junio y otras el 4 y 5 de julio, tras lo que pasaría a ser indefinida si no se negocia un nuevo convenio colectivo en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE