#Claves de la semana

Histórico alcalde del PP se enfrenta a cuatro años de prisión

La trayectoria política de Antonio Pensado -actual número 2 de Coristanco- parece truncada. La Justicia lo va juzgar por prevaricación y la fiscalía le pide cuatro años por, entre otras cosas, el desvío de material a familiares. 


|


El BNG de Coristanco exige la dimisión inmediata de Antonio Pensado de su cargo de teniente de alcalde y concejal del gobierno después de conocerse que el juzgado va a abrir juicio contra él por "prevaricación y falsedad documental" dentro de la llamada 'Operación Pataca'.



Antonio pensado coristanco



Al respecto, el Bloque explica que responde a unos hechos que sucedieron durante los mandatos de Pensado como alcalde por el Partido Popular, cargo que ostentó durante 24 años.


Los nacionalistas consideran que la demanda de dimisión "está justificada" por "el escándalo continuado y la alarma social" que producen los hechos, así reconocidos en la petición de penas de la Fiscalía.


El Ministerio Fiscal, apunta, solicita cuatro años y seis meses de prisión y 36 años de inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo público para Antonio Pensado.


"Y nos tememos que no serán estas las únicas acusaciones contra Pensado. Recordemos que dentro de la 'Operación Pataca' hay otras piezas que siguen abiertas relacionadas con presuntos delitos de fraude y malversación, como el pago de gasóleo C a un precio excesivo, la adquisición de una retroexcavadora por unas cantidades muy superiores a las del mercado, el desvío de materiales de obra pagado por el Ayuntamiento para familiares directos del en aquel momento alcalde o la facturación de diversas empresas", expone el BNG.


Pero con la apertura del juicio oral cree que "hay motivos suficientes" para exigir que el teniente de alcalde dimita "y retire sus manos de cualquier asunto que tenga que ver con la gestión pública".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE