#Claves de la semana

El manifiesto en defensa del Diario Cultural de la Radio Galega suma más de 3.000 firmas

El manifiesto "Nosotras no vamos a permanecer calladas", en defensa del mantenimiento del programa Diario Cultural de la Radio Galega y de los medios de comunicación públicos, ha sumado más de 3.000 firmas.

|

El manifiesto "Nosotras no vamos a permanecer calladas", en defensa del mantenimiento del programa Diario Cultural de la Radio Galega y de los medios de comunicación públicos, ha sumado más de 3.000 firmas.

Así lo han indicado los impulsores del movimiento cívico, que demandan la necesidad de que la Radio Galega "cumpla el mandato para el que fue creada, esto es, ser instrumento de difusión de la lengua y la cultura del país".

En esta línea, aluden al artículo primero de la Ley de Creación de la Compañía de la CRTVG, en el que se recoge, entre otros aspectos, que se "le atribuye la misión de servicio público consistente en la promoción, difusión e impulso de la lengua gallega, así como la atención a la más amplia audiencia, ofreciendo calidad y la máxima continuidad y cobertura geográfica, social y cultural, propiciando el acceso a los distintos géneros de programaciones y a los eventos institucionales, sociales, culturales y deportivos"

La iniciativa surge a raíz de los cambios anunciados en la programación de la Radio Galega a partir del 10 de septiembre y que supone cambios en el veterano programa 'Diario Cultural', con 28 años en antena.

La dirección de la emisora pública alega que se duplicará el tiempo dedicado a la cultura al pasar de 50 minutos a 1 hora y 40 minutos al día, pero los detractores de la medida denuncian la "desaparición" del espacio como tal.

El Comité Intercentros de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) también reprobó esta semana los cambios anunciados y avanzó que se podrían acordar movilizaciones para que se reviertan las decisiones previstas a partir del 10 de septiembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE