#Claves de la semana

Colectivos feministas exigen al Gobierno un compromiso real contra la violencia machista

Las asociaciones han hecho público un comunicado donde denuncian que el Gobierno central no presentó los proyectos de ley para llevar a cabo las modificaciones legislativas que establece dicho pacto, y que no ha incluido en los presupuestos del estado el "compromiso económico reflejado en el Pacto".


|

Huelga feminista


Más de 300 asociaciones y colectivos feministas han convocado manifestaciones el próximo miércoles 16 de mayo para reclamar a los gobiernos Central y Autonómico que demuestren su compromiso frente a la violencia machista. Piden que se cumplan las medidas "establecidas en el Pacto de Estado en materia de prevención, detección y atención integral frente a las diferentes manifestaciones de violencia machista". 


Las asociaciones han hecho público un comunicado donde denuncian que el Gobierno central no presentó los proyectos de ley para llevar a cabo las modificaciones legislativas que establece dicho pacto, y que no ha incluido en los presupuestos del estado el "compromiso económico reflejado en el Pacto", según recoge el comunicado. 


A la Xunta de Galicia le exigen que dedique "el 1% de su presupuesto a la lucha contra la violencia machista", lo que supondría, según los colectivos, 90 millones de euros. Asimismo, piden que se aplique la ley gallega de violencia de género y medidas como "la creación de juzgados específicos en todas las ciudades, grabación de declaraciones para que las mujeres no tengan que ir continuamente a declarar a los juzgados o que estas no tengan que esperar para hacerlo en la misma sala que su agresor". 


Consideran "imprescindible" reformar los juzgados de Violencia de Género y aumentar los recursos de atención psicológica a las víctimas, y que todas las medidas se apliquen también a las víctimas de violencia sexual. 


En contra de las políticas de género de los gobiernos del Partido Popular, a los que acusan de "falta de voluntad política para luchar contra la violencia machista", las feministas han convocado concentraciones en 12 localidades el 16 de mayo.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE