La lucha contra el cáncer en el Hospital de Santiago camino de recibir una certificación internacional por su calidad

|

La Fundación ECO y una delegación de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO), con Terry Gilmore, su director internacional de programas científicos, a la cabeza, se han reunido hoy con el servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Clínico Universitario de Santiago (CHUS) para evaluar su calidad asistencial en esta especialidad.


EquipoECO ASCO CHUS


En un comunicado, la Fundación ECO explica que la planificación del tratamiento, la formación del personal, la administración segura de quimioterapia y el seguimiento y evaluación del bienestar del paciente son algunos de los estándares de calidad que se han puesto encima de la mesa y que se evaluarán para otorgar la certificación internacional ASCO-QOPI (Quality Oncology Practice Initiative).


Con esta auditoría, el CHUS entra en una de las últimas fases del proyecto, impulsado por Fundación ECO, que toma el nombre de la iniciativa análoga del organismo americano y que persigue conseguir la excelencia entre los servicios españoles de Oncología Médica mediante el análisis de una serie de criterios e indicadores sobre calidad asistencial, que redunden en beneficios para los pacientes con cáncer.


Sobre Fundación ECO

La Fundación ECO es una red de expertos en oncología, fundada en 2009. Creada por los responsables de los Departamentos de Oncología Médica de los principales hospitales españoles, está orientada a lograr excelencia y calidad en oncología. Busca y desarrolla soluciones y herramientas que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress