#Claves de la semana

Expertos apuestan por cambios en la Constitución para mejorar la participación de las Comunidades Autónomas en asuntos europeos

Sugieren un mayor aprovechamiento de mecanismos y redes de cooperación como la CARUE o la Comisión General de CCAA en el Senado


|

Jornada en el Senado sobre CCAA y lander


Expertos constitucionales han puesto el foco este jueves 17 de mayo en la necesidad de europeizar la Constitución española y el marco normativo para que aumente la participación de las Comunidades Autónomas en asuntos europeos, e igualmente mejore la coordinación con la Administración Central y de las autonomías entre sí.


Una jornada celebrada en el Senado ha reunido a expertos y políticos tanto españoles como extranjeros para comparar la experiencia de las Comunidades Autónomas y de los länder alemanes y austriacos.


Distintos docentes han hecho hincapié en que mecanismos como la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE) se caracterizan por un trabajo discontinuo, además de que los acuerdos ahí alcanzados no cuentan con valor normativo, o que la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado "languidece" y otras experiencias como la Conferencia de Presidentes "no despegan". 



Sigue leyendo más en Pressdigital.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE