#Claves de la semana

Cargas en el desalojo del CSO A Insumisa de A Coruña

Según las activistas, el desalojo no ha sido comunicado en forma y se ha producido antes del plazo judicial, por lo que han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para convocar una concentración en las puertas del Centro


|

30715821 2073905049522325 7499143135109316608 o

Imagen: CSO A Insumisa


La Policía Local de A Coruña ha entrado esta noche en la Comandancia de Obras para desalojar el centro okupa A Insumisa. Según han comunicado fuentes policiales, no había nadie en el interior del local. 


Según las activistas, el desalojo no ha sido comunicado en forma y se ha producido antes del plazo judicial, por lo que han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para convocar una concentración en las puertas del Centro. 


"Antes de acabar el plazo para abandonar el inmueble y sin avisar a la persona notificada, la Marea Atlántica comienza el desalojo del CSO A Insumisa, como no podía ser de otra forma, desalojo irregular", es el mensaje que han compartido en redes para convocar la concentración. 


Durante la movilización, dos mujeres han conseguido subir al tejado del Centro Social y se han encadenado contra el desalojo, y la policía ha cargado contra las manifestantes que se encontraban a las puertas. 





Las naves ocupadas pertenecían al ejército que fueron cedidas al Concello de A Coruña por el Ministerio de defensa a principios de año. El ayuntamiento ha publicado un comunicado alrededor de las 14.00h donde declara que han recuperado "la posesión de la Comandancia de Obras, bien de dominio público que acogerá un innovador equipamiento municipal dirigido a la juventud", si bien no ha hecho referencia alguna a las cargas policiales.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE