24 bodegas participan en la II edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra

|

Festival vino ribeira sacra

Edición de 2017 | Imagen: Festival do Viño da R.S.


Los días 6, 7 y 8 de julio el Paseo del Malecón de Monforte de Lemos acoge la segunda edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra, un evento que cuenta con la participación de 24 bodegas.


"La idea era hacer un festival que promocione conjuntamente los vinos y las bodegas de las cinco subzonas de la Denominación de Origen (D.O.)", auntó el regidor de Monforte, José Tomé durante la presentación de la fiesta. 


EL Presidente del Consejo Regulador de la D.O., Jose Manuel Rodríguez, apuntó durante el acto que "la Denominación de Origen ya superó las bodas de plata y existía una sensibilidad para celebrar en Monforte, capital de la Ribeira Sacra, un evento de estas características señalando que nuestra comarca es mucho más que vino". 


En la presentación, el alcalde monfortino quiso detacar la importancia del sector vinícola, "clave para muchos" y que "sirve de motor para toda la Ribeira Sacra". "Por eso lo venimos haciendo compaginando la tradición de la viticultura en bancales con la innovación tecnológica", declaró. 


Entre las actividade programadas para el festival se encuentran las rutas turísticas que se realizarán el viernes y el sábado; los talleres infantiles de manualidades, donde las más pequeñas podrán descubrir un oficio como la Alfarería Tradicional de Guimdovós; o la propuesta sensorial 'Juego de sabores'. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress