#Claves de la semana

El alcalde de Santiago "confía" en una mayoría alternativa al Gobierno de Rajoy: "No queda otra, esto es insostenible"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha tachado de "insostenible" la situación política del Gobierno de Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel y ha dicho "confiar" en la formación de una mayoría alternativa en una moción de censura que desbanque al actual Ejecutivo.

|

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha tachado de "insostenible" la situación política del Gobierno de Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel y ha dicho "confiar" en la formación de una mayoría alternativa en una moción de censura que desbanque al actual Ejecutivo.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el regidor local ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "ocuparse" de "asuntos más importantes" que el proceso de licitación de los accesos a la intermodal: "Debería preocuparse de que es el presidente de nuestro país representando a un partido condenado por corrupción".

En este sentido, Noriega ha asegurado que la sentencia dada a conocer este jueves, que condena, entre otros, al que fuera secretario de Organización del PPdeG Pablo Crespo a 37 años y medio, y al propio partido a pagar una multa de 245.000 euros, marca "un antes y un después" en las administraciones públicas.

"Desde un punto de vista de higiene democrática, creo que la situación institucional va a cambiar porque es insostenible. Ningún Estado de Europa sostendría esta situación, porque es de vergüenza", ha expresado.

Así, el alcalde ha pedido que, si el Gobierno de Rajoy "no asume responsabilidades", se construya una alternativa política "por iniciativa de otros partidos". "No queda otra, esto es insostenible", ha sentenciado.

Además, ante el registro en el Congreso de una moción de censura por parte del PSOE contra el actual Ejecutivo, y después del apoyo demostrado por el grupo confederal Unidos Podemos --en el que se incluye En Marea--, ha demandado a "otras" formaciones políticas que, "si no quieren construir mayorías alternativas, se retraten y digan si esto es sostenible".

Y es que, para Noriega, la sentencia conocida este jueves demuestra "cosas gravísimas" como la financiación ilegal del PP: "No se puede hablar de casos aislados cuando el problema está en el tronco".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE