Comienza la grabación de 'Port', el primer programa conjunto de las televisiones intercélticas

|

Port interceltica tvg

Tercera edición de Port 


Galicia acoge durante estos días la grabación del primer programa de las televisiones de todo el ámbito intercéltico. Se trata de 'Port', un viaje musical que se emitió durante tres temporadas en Escocia e Irlanda y que en esta cuarta edición, fruto de la colaboración entre las diversas televisiones regionales europeas, da el salto a Bretaña, Asturias y Galicia a través de la TVG.

La fórmula del programa consiste en que dos conocidas cantantes y multi-instrumentistas de música celta, la escocesa Julie Fowlis y la irlandesa Muireann Nic Amhlaoibh, recorren diversos lugares para conocer la tradición musical de cada sitio. Además, aprovechan para interpretar piezas junto con músicos locales, haciendo fusión de temas y estilos.

En la grabación de 'Port' en Galicia intervendrán el grupo Leilía y los músicos Ángel Lorenzo, Begoña Riobó, Xabier Díaz, Susana Seivane, Xosé Liz de Cena y Uxía Senlle. La productora del proyecto, la escocesa Bees Nees, escogió tres localizaciones en el entorno de Santiago de Compostela: el pazo de San Lourenzo, la Casa das Crechas y la Casa Grande de Cornide. El equipo del programa viajará a continuación a Asturias, donde grabará en los próximos días.

Está previsto que esta serie musical, que se compone de seis episodios de una hora de duración, sea emitida a partir del último trimestre del año en el canal irlandés TG4, en la escocesa BBC Alba, en la TPA de Asturias y en la Televisión de Galicia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress