Compostela estrena alcaldesa al coger Noriega el permiso de paternidad

|

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en rueda de prensa

Martiño Noriega acaba de tener su segundo descendiente, por lo que no estará al mando de Raxoi al menos durante unas semanas. Los motivos familiares son, precisamente, una de las razones por las cuales el mandatario no ha aclarado aún si aspira a la reeleción.


El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, se ha acogido a su derecho al permiso de paternidad tras el nacimiento de su segundo hijo, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

Durante las próximas cuatro semanas --actual periodo de permiso de paternidad en vigor-- la teniente de alcalde, María Rozas, ejercerá como alcaldesa accidental. De hecho, este mismo viernes ofreció la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

NORIEGA NO ESTARÁ DESCONECTADO DEL TODO
El Ayuntamiento ha informado, no obstante, que el permiso de paternidad no impedirá que participe en determinados actos de representación e, incluso, en reuniones que sean consideradas especialmente relevantes.

Del mismo modo, Martiño Noriega, que ya es padre de una niña, tiene previsto presidir el pleno ordinario del mes de junio.

Se da la circunstancia que, al igual que el regidor compostelano, el concejal de Espacios Ciudadanos, Jorge Duarte, se ha acogido también al derecho al permiso de paternidad, debido a que acaba de tener su primera hija. Durante su ausencia, las competencias están asumidas por el concejal Xan Duro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress