#Claves de la semana

Gas Natural Fenosa y Cruz Roja atienden a más de 800 familias en situación de vulnerabilidad energética

A cada familia se le proporcionó un kit de eficiencia energética personalizado según su caso, compuestos de bombillas led, láminas reflectantes o regletas.


|

Javier Senent Jordi G.Tabernero


El Vicepresidente de la Fundación Gas Natural, y director general de Comunicación de la compañía energética, Jordi Garcia Tabernero; el presidente de Cruz Roja, Javier Senent; y el director general de la Fundación, Martí Solà, renovaron hoy el convenio de colaboración para ayudar a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad energética en España.


“En este primer año de convenio, la Fundación y Cruz Roja Española atendieron a más de 800 familias vulnerables con una inversión de 200.000 €”, apuntó el presidente de Cruz Roja, Javier Senent.


El Vicepresidente de la Fundación Gas Natural, Jordi Garcia Tabernero, afirmó que "la lucha para paliar la vulnerabilidad energética requiere de la colaboración de las Administraciones, la sociedad y las empresas energéticas”. 


NUEVOS PROYECTOS


La renovación del convenio de la Fundación Gas Natural con Cruz Roja incluye nuevas líneas de actuación, ampliando su labor de sensibilización a colectivos infantiles y juveniles incorporando talleres sobre energía en centros educativos y ludotecas con el objetivo de llegar a todos los miembros de las familias con las que trabaja.


Otro de los proyectos que incluye el nuevo convenio, es el desarrollo de una aplicación online, impulsada por Cruz Roja, para la mejora en la evaluación y atención de las familias participantes en el proyecto de vulnerabilidad energética.


ASESORAMIENTO ENERGÉTICO


Gracias al convenio de colaboración entre ambas entidades, se atendieron a más de 800 familias en situación de vulnerabilidad para ofrecerles, entre otros, asesoramiento sobre el uso responsable de la energía y adecuación del consumo de suministros de sus viviendas. 


A cada familia se le proporcionó un kit de eficiencia energética personalizado según su caso, compuestos de bombillas led, láminas reflectantes o regletas, entre otros instrumentos.


Ambas entidades organizaron talleres de formación energética, impulsados por la Escuela de Energía de la Fundación, para abordar aspectos relacionados con la contratación de la potencia adecuada en las facturas, así como trámites para solicitación del bono social.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE