Piden explicaciones a la Xunta por un "presunto trato de favor" en la concesión de ayudas al hijo de una conselleira

|


La portavoz de Pesca del PSdeG, Loli Toja, ha presentado este viernes una batería de preguntas parlamentarias para exigir explicaciones a la Consellería de Agricultura por el "presunto trato de favor" al hijo de la actual conselleira do Mar en la concesión de las ayudas de fondos Feader.


La socialista ha denunciado que el hijo de la conselleira "incumplía los requisitos", ya que las ayudas deben incluir una licencia municipal concedida antes del 16 de octubre (de 2017), y su permiso databa del 28 de marzo de 2018, "mientras otros solicitantes vieron denegadas las ayudas por no cumplir los requisitos de documentación". 


Toja exige al gobierno gallego que clarifique "un posible tráfico de influencias" que, de confirmare, obligará a la Xunta a "depurar responsabilidades al máximo nivel".  "Es necesaria transparencia ante las dudas generadas, ya que puede haber sospecha fundada de trato de favor y se está poniendo en cuestión la igualdad de oportunidades", sentenció. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress