#Claves de la semana

Villares cree que la propuesta de IU-Podemos crearía "un archipiélago" de mareas municipalistas en las elecciones

Defiende la propuesta "paraguas" de En Marea pero remarca que cada marea "es dueña de definir cómo se presentará a las elecciones"

|

Luís Villares

Defiende la propuesta "paraguas" de En Marea pero remarca que cada marea "es dueña de definir cómo se presentará a las elecciones"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha indicado que la propuesta de IU-Podemos para la configuración de candidaturas de cara a las elecciones municipales crearía "un archipiélago" de marcas que "no permitiría" aprovechar el peso de las mareas en las diputaciones provinciales.

Así, este viernes en una comparecencia de prensa celebrada en Lugo, Luís Villares ha defendido el ofrecimiento de En Marea de actuar como marca "paraguas" para las mareas municipalistas de cara a aumentar la representación de los proyectos rupturistas en los entes provinciales.

Con todo, ha recordado que En Marea, durante el plenario celebrado el pasado mes de marzo, respaldó respetar la independencia y soberanía de cada marea municipalista a la hora "de definir cómo se presentará a las elecciones".

"No es normal que siendo segunda la fuerza política en Galicia no tengamos esa correlación dentro de las diputaciones provinciales", ha remarcado Villares.

A renglón seguido, ha teorizado acerca del acuerdo marco alcanzado a nivel estatal entre Podemos, IU y Equo de cara a las elecciones locales del próximo año, que pretenden que el nombre 'Unidas Podemos Izquierda Unida Equo' figure en las candidaturas a excepción de aquellos municipios donde existan marcas consolidadas.

Así, tanto Esquerda Unida como Podemos Galicia ya han expresado su rechazo al ofrecimiento de En Marea de actuar como "paraguas" de las mareas municipalistas; al tiempo que ciñen la consideración de "marcas consolidadas" a aquellas que se encuentran en posición de gobierno.

"Las propuestas que hacen esas fuerzas políticas pretenden crear como un archipiélago, que no sumaría todo el esfuerzo electoral y toda la confianza que podríamos recibir. No podemos desaprovechar esa oportunidad", ha asegurado Luís Villares.

"QUIEN SE BAJE LO TENDRÁ QUE EXPLICAR"
El magistrado lucense ha asegurado que En Marea "nació como una oportunidad de trabajo por el bien común" y que la ciudadanía "premió" que diferentes organizaciones políticas "trabajasen conjuntamente".

"Desde en Marea no entendemos que pueda haber quien quiera bajarse de este proyecto. Este proyecto merece la pena porque es de todas y de todos y el que quiera bajarse lo tendrá que explicar", ha aseverado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE