#Claves de la semana

El vecindario de Coruxo se concentra para recuperar su servicio de pediatría

Según las asociaciones el servicio de pediatría, que atiende a "más de mil niñas y niños" de las parroquias de Saiáns, Oia, Comesaña y Coruxo, es necesario para "dar respuesta" a una de las áreas con población más joven del ayuntamiento


|

Pediatra


La Asociación de Veciños de Coruxo se ha concentrado este martes a las 9.00h junto con la Asociación de Nais e Pais de los colegios del área sur del ayuntamiento de Vigo, la Asociación de Veciños de San Miguel de Oia y la de Saiáns para denunciar el cierre de pediatría en el Centro de Saúde de Coruxo


Según las asociaciones el servicio de pediatría, que atiende a "más de mil niñas y niños" de las parroquias de Saiáns, Oia, Comesaña y Coruxo, es necesario para "dar respuesta" a una de las áreas con población más joven del ayuntamiento, según exponen, y que cubre "una zona suficientemete frande como para tener en cuenta su importancia".

 

El vecindario de Coruxo decidió pedir una reunión con responsables de la Gerencia del Área Sanitari de Vigo ante las sospechas del cierre de pediatría -declaran que percibieron limitaciones en la agenda médica, no renvación de contratos del personal...-, y en el encuentro del pasado 4 de junio, según exponen en una carta dirigida al Valedor do Pobo, "se nos dio a entender de forma subrepticia que el cierre de este servicio era una decisión firme e inminente".


Demandan la recuperación del servicio de pediatría, ya que, en caso contrario, las personas usuarias serían dirigidas al Centro de Saúde de Navia, "ya saturado por la reciente centralización de servicios". Otra desventaja sería el acceso al centro de salud. Según la Asociación de Veciños de Coruxo, el traslado a Navia "implicaría grandes dificultades para los residenes en Oia y Saiáns, que no tendrían transporte urbano directo cuando en la actualidad pueden llegar en menos de 10 minutos con la línea 11 del autobús".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE