¿Qué nota se necesita para entrar en las carreras universitarias en Galicia?

|

La página web de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha abierto este martes, día de inicio de la Selectividad, un simulador para calcular la nota de admisión en las distintas titulaciones del Sistema Universitario de Galicia (SUG).



Selectividad 1

Imagen de un examen de la selectividad


Según ha informado la Xunta en un comunicado, el alumnado deberá introducir la calificación que obtenga en los distintos exámenes de la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) y la nota media obtenida en Bachillerato.


DIFERENCIA ENTRE NOTA DE ADMISIÓN Y NOTA DE CORTE

De este modo, la aplicación calcularía la nota final de admisión a cada una de las titulaciones universitarias disponibles en la Comunidad gallega. Además, el usuario podrá seleccionar los cinco grados que más le interesen.


El Gobierno gallego ha recordado que la nota de admisión a la educación superior no es la misma que la nota de corte, puesto que ésta es la calificación obtenida por el último estudiante que logró la admisión en los grados con límite de plazas el curso anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress